El Grupo Municipal Popular denuncia la absoluta falta de transparencia del Gobierno de Hermoso de Mendoza respecto a los informes técnicos vinculados al proyecto de restauración de los restos de Puente Mantible.
El pasado 10 de febrero los populares solicitaron al Gobierno local aclaraciones sobre la situación actual del Puente Mantible y las actuaciones que tenía previsto acometer el Gobierno local respecto a los restos que quedaban en pie. Explicaciones que solicitaron tras darse a conocer un estudio de expertos de la Universidad del País Vasco que afirmaba que la pila del puente corría peligro.
En una comisión informativa el concejal de Patrimonio, Adrán Calonge, se comprometió a trasladar los informes a los grupos políticos de la Corporación, pero la realidad es que a fecha de hoy no lo ha hecho.
Un nuevo ejemplo del estilo de Gobierno de Hermoso de Mendoza, muy alejado de los modelos de Buen Gobierno.
Hoy el Gobierno local mantiene una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que abordarán el proceso de contratación de las obras, proceso en el que se ha mantenido al margen a los grupos de la oposición.