El Grupo Popular critica que no se hayan instalado sistemas de pago con tarjeta o móvil en los cuatro nuevos autobuses urbanos
El Grupo Popular critica que no se hayan instalado sistemas de pago con tarjeta o móvil en los cuatro nuevos autobuses urbanos

Denuncian que los vecinos sufren el incremento de tarifas del Gobierno local pero no se mejora el servicio.

El Grupo Municipal Popular critica que el Gobierno local no haya previsto la instalación de sistemas de pago telemático en los cuatro nuevos autobuses urbanos que han entrado en funcionamiento en la ciudad.

Los populares denuncian que cuando el concejal de Desarrollo Sostenible, Jaime Caballero, anunció el incremento en las tarifas del autobús urbano argumentó que uno de los propósitos era “ir eliminando poco a poco el uso de dinero en metálico a la hora de realizar el pago”.

Desde el Grupo Popular señalan que la realidad es que los nuevos autobuses que se han sumado a la flota del transporte urbano no cuentan con estos sistemas.

Una cuestión que los populares han trasladado al Ejecutivo local en las comisiones informativas y que han planteado también en el pleno municipal.

Desde el Grupo Popular se ha defendido que trabajar en los precios del autobús urbano debería de hacerse de manera simultánea a implementar mejoras en el servicio y teniendo en cuenta el momento concreto que vive el transporte público de Logroño en el contexto de la pandemia sanitaria actual.

En este sentido desde el año pasado los populares han demandado al Gobierno local medidas para garantizar la seguridad sanitaria en el transporte urbano, entre las que se encontraban el pago del billete individual con tarjeta de crédito o pago desde el móvil en el propio autobús.

Medidas que los populares consideran que debían haberse implantado ya en los nuevos vehículos para de manera progresiva ir incorporándose en el resto de la flota.