El Grupo Popular critica la precipitación y falta de planificación del Gobierno local en la distribución de mascarillas entre los logroñesesDenuncian que no se ha tenido en cuenta a colectivos vulnerables como las personas mayores que deberán realizar filas para recogerlas.
El Grupo Municipal Popular critica la falta de planificación y precipitación con la que el Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño va a repartir las mascarillas de protección entre todos los logroñeses.
En este sentido, los populares critican que desde hace ya una semana el Ayuntamiento sabía que iba a contar con estas mascarillas cedidas por el Gobierno de La Rioja. En un principio, el Gobierno local anunció que la distribución se iba a realizar a través del buzoneo en los domicilios de los logroñeses pero finalmente han optado por un reparto en polideportivos municipales durante solo dos días y en horario de mañana.
“Es un nuevo ejemplo de falta de planificación, de improvisación permanente y desinformación que genera confusión entre los vecinos de la ciudad”, ha señalado el concejal Ángel Sáinz Yangüela.
Los populares cuestionan que el horario de reparto es muy limitado, contrario a la conciliación laboral y familiar, y que no tiene en cuenta a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores. “Se pueden ocasionar largos periodos de espera y muchas familias deberán acudir con los menores a recogerlas lo que puede provocar concentraciones numerosas de gente esperando”. Asimismo, consideran que se debía haber habilitado alguna medida para hacer llegar las mascarillas a las personas mayores y evitar que tengan que esperar, como que las mismas fueran recogidas por algún familiar directo.
Además, desde el Grupo Popular señalan que el Ayuntamiento debería acompañar la mascarilla con la información sobre de qué tipo es, su periodo de usabilidad y si su uso es obligatorio o en qué espacios se recomienda.
Los populares concluyen que el absurdo desorden de Hermoso de Mendoza se une a la desastrosa gestión de Sánchez respecto a la utilización de mascarillas sobre la que se cambia de criterio cada día creando confusión entre los ciudadanos.
|