El Ayuntamiento de Logroño presenta en la Biblioteca Rafael Azcona la programación con motivo del Día de las Bibliotecas con una amplia gama de actividades para todos los públicos, desde el 21 hasta el 27 de octubre. Esta programación incluye talleres creativos de narración, serigrafía, intercambio de libros y suelta de poemas, con el objetivo de acercar la cultura a todos los logroñeses y promover la sostenibilidad bajo el lema «Por un futuro sostenible».
Miguel Sainz, concejal de Promoción de la Ciudad, destacó la importancia del trabajo de los profesionales de la biblioteca y Rosa Fernández, concejala de Cultura, subrayó que las bibliotecas se han convertido en espacios accesibles donde se fomenta el intercambio de ideas y la participación ciudadana en proyectos culturales.
Entre las actividades más destacadas de esta semana se encuentran el taller de narración para todas las edades, sesiones de narración oral, y un gran intercambio de libros en el Parque Gallarza. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, facilitando así el acceso de todos los vecinos a estas propuestas culturales.
Lunes 21:
Taller de narración ‘Sentir lo que leo, contar lo que siento’, impartido por Aldo Méndez. Un taller vivencial para acercarse al arte de contar cuentos. Una propuesta para perder el miedo escénico y contar con voz propia lo que leemos, imaginamos y sentimos. Una experiencia lúdica y afectiva. La actividad está dirigida a todos los públicos, a partir de 16 años y se celebrará de 17,30 a 19,30 horas.
Jueves 24. DÍA DE LAS BIBLIOTECAS.
Intercambio de libros y suelta de poemas. Se ha organizado un gran intercambio de libros en la caseta situada en el Parque Gallarza, de 11 a 13 horas. Además, en todas las casetas (Parque Los Lirios, Parque Gallarza, Parque de la Cometa, Parque de El Carmen, Paseo de El Espolón, IES Duques de Nájera y Gota de Leche), se entregará un poema editado en ArteFábrica. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación IGUAL A TI.
Taller de serigrafía textil para personas adultas, que se celebrará de 17,30 a 19,30 horas. Tras haber emulsionado e insolado la pantalla con la palabra Lectora, la gente participante podrá estampar con tintas serigráficas de diferentes colores, prendas y papeles con motivo del Día de las Escritoras.
Taller de narración ‘Sentir lo que leo, contar lo que siento’, impartido por Aldo Méndez. Un taller vivencial para acercarse al arte de contar cuentos. Una propuesta para perder el miedo escénico y contar con voz propia lo que leemos, imaginamos y sentimos. Una experiencia lúdica y afectiva. La actividad está dirigida a todos los públicos, a partir de 16 años y se celebrará de 17,30 a 19,30 horas.
Viernes 25.
Taller de estampación textil con vinilo para niños y niñas, de 17,30 a 19 horas. Vamos a estampar camisetas a partir de diseños de vinilo textil. Usaremos el logotipo de Yo Leo para estamparlo en las camisetas además de otras formas que los participantes podrán diseñar para ilustrar sus diseños.
Sábado 26.
Sesión de narración oral ‘Los viajes del espantapájaros’ para público infantil, con Aldo Méndez. Inspirado en un texto de Antonio Orlando Rodríguez este espectáculo hurga en el valor de la amistad y los afectos. Un niño, un río, su casa, su abuela y un viaje a la imaginación y a la capacidad del ser humano de ver con los ojos del corazón. Cuentos y poemas propios e historias populares en versiones muy personales. La actividad tendrá lugar de 12 a 13 horas.
Sesión de narración oral ‘Historias del recuerdo’ para público adulto, con Aldo Méndez. Cuentos propios y ajenos que permiten un viaje a la raíz, a la memoria. Una selección de las historias que han marcado sus primeros treinta años de cuentero. La actividad se desarrollará de 20 a 21 horas.
Domingo 27.
Sesión de narración oral ‘Mundo de papel’ para público infantil, con Aldo Méndez. Un viaje imaginario en un barco de papel al que mueve una canción que se puede ‘traducir’ a muchos idiomas. Juegos, canciones y la magia de las palabras son el pretexto para recordar una vivencia común a casi todos y buscar un camino para entender, asumir y conciliar las diferencias. Para todos los públicos, a partir de 3 años y que tendrá lugar en el Punto de Lectura de La Rosaleda de 13 a 14 horas.