#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Inauguración del curso del Ateneo Riojano

La alcaldesa destaca la voluntad “inclusiva e integradora” del Ateneo Riojano durante la apertura del curso

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en la inauguración del curso 2017-2018 del Ateneo Riojano, “una institución arraigada en nuestra sociedad y que, además, comparte la voluntad “inclusiva e integradora” con el propio Ayuntamiento de Logroño.Partido Popular Logroño

 

Cuca Gamarra ha subrayado la implantación en la ciudad del Ateneo Riojano, cuyos orígenes se remontan a finales de 1922, cuando un grupo de logroñeses secundaron el manifiesto de constitución de lo que ya entonces definieron como “la casa de todos”.

 

Hoy, con más de 225 socios y recientemente declarada de Utilidad Pública Municipal, ofrece en su sede de la calle Muro de Cervantes un amplio programa de actividades del que pueden beneficiarse todos los logroñeses. “Siempre -ha señalado Gamarra- con la consigna de impulsar el ansia de saber y con la misión de difundir la cultura en cualquiera de sus manifestaciones”.

 

Charlas, conferencias, presentación de libros, tertulias, recitales poéticos, documentales y proyecciones se distribuyen durante todo el año “para acercar la cultura a todos los logroñeses que quieran participar en las actividades del Ateneo”.

 

Gamarra ha hablado de la importancia del fomento del pensamiento crítico en la tarea de “crecer como ciudad” y ha animado al Ateneo a seguir siendo “referente como punto de debate de proyectos urbanos que se desarrollan en Logroño”.

 

Cuca Gamarra ha animado al Ateneo Riojano a seguir fomentando la voluntad “inclusiva e integradora” que comparte con el propio Ayuntamiento de Logroño, profundizando en esa vocación de ser la “casa de todos, “una tribuna en la que tienen cabida todas las ideas y todas las personas, sean cuales sean sus creencias y capacidades”.

 

“Un trabajo conjunto -ha señalado la alcaldesa- para una ciudad totalmente inclusiva, un lugar en el que nadie se siente incómodo y que incide positivamente en el progreso de la ciudad”.

 

Por último, Gamarra ha tenido unas palabras sobre el conflicto catalán. “Hoy todos estamos preocupados por lo que está pasando en nuestro país”, ha afirmado. Y, en la misma línea del acuerdo adoptado esta mañana por el Pleno municipal en defensa del orden constitucional, la legalidad y la unidad de España, ha querido “reivindicar ese gran país que hemos construido entre todos”.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.