#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Tercera Feria de Educación 'Aula 2019'

La tercera edición de la Feria de Educación 'Aula 2019' se celebra mañana en la Gota de Leche

 

Paloma Corres ha presentado esta iniciativa que, por tercer año consecutivo, organiza Infojoven con la Red Puntos de Información Juvenil


Se celebra de 17.00 a 20.00 horas, con 6 stands información sobre la Universidad, Formación Profesional, FP en La Rioja, estudios en el extranjero, alojamientos universitarios, becas y ayudas


La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la celebración de la 3ª Feria de Educación, organizada por la Red de puntos de información Juvenil, que se celebrará mañana martes de 17.00 a 20.00 horas, en la Gota de Leche.Partido Popular Logroño

 

La muestra surge después del tercer viaje al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa 'Aula', como una actividad dentro de las propuestas que se ofrecen a los becarios de la Red de Puntos de Información Juvenil. “Con ella se facilita el acceso a una feria sobre educación que les lleve a conocer todas las opciones e itinerarios educativos a título personal, pero también para que posteriormente puedan informar a sus compañeros”, ha explicado la concejal de Igualdad de Oportunidades.

 

En la tercera feria se expondrá en 6 stands información sobre la Universidad, Formación Profesional, FP en La Rioja, Estudios en el Extranjero, Alojamientos universitarios y Becas y ayudas.

 

Se habilitará una zona de autoconsulta para que los usuarios puedan hojear la documentación disponible, resolver sus dudas o buscar la información.

 

La gestionarán los alumnos que viajaron a Aula 2019 tanto los becarios de la Red de Puntos como los que no lo son y se expondrán todos los materiales que recogieron en la visita a Aula 2019, los aportados por cada punto de información provenientes de sus centros de referencia y los elaborados por Infojoven.

 

Aula 2019


Durante esta edición de Aula 2019, celebrada en IFEMA (Madrid) del 27 al 31 de marzo de 2019, han participado 13 institutos y 3 centros jóvenes, lo que hacen un total de 16 Puntos de Información Juvenil.

 

PARTICIPANTES


  • 8 profesores, 4 de ellos son responsables de puntos de información, los otros 4 son orientadores de sus respectivos centros de estudios.
  • 15 son becarios de la Red de Puntos de Información (de los 29 posibles), representando a los I.E.S. Escultor Daniel, Cosme García, Hermanos D' Elhuyar, Duques de Nájera, Batalla de Clavijo, Comercio, C.P.C. Salesianos Los Boscos, C.P.C. Salesianos Domingo Savio, CJ El Cubo.
  • 30 alumnos que cursan 4º de ESO, representando a los I.E.S. Escultor Daniel, Hermanos D' Elhuyar, Duques de Nájera, Batalla de Clavijo, C.P.C. Salesianos Los Boscos, C.P.C. Salesianos Domingo Savio.
  • 2 informadores del servicio de información juvenil y sociólogo del Plan Joven y Plan Infancia.
  • Los I.E.S. que no participan son: La Laboral, Tomás Mingot, Sagasta y los Colegios C.P.C Santa María (Marianistas) y Colegio Compañía de María. Tampoco participan becarios de CJ El Tacón, CJ Lobete.

 

172 consultas en la 2ª Feria de Educación, celebrada en 2018


  • Estudios en el extranjero.- 54 consultas
  • Publicaciones.- 17 consultas
  • Información.- 3 consultas:
  • Información sobre una carrera de diseño y desarrollo de videojuegos
  • Información sobre Bachillerato en el I.E.S. Batalla de Clavijo
  • Información sobre Aula 2018
  • Estudios universitarios y alojamientos.- 22 consultas
  • Formación Profesional.- 22 consultas

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.