#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Acto "La inclusión social en las políticas municipales" de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE

Cuca Gamarra asegura que el empleo es prioritario para hacer posible la “plena inclusión”


La alcaldesa de Logroño ha participado en Madrid en la mesa redonda 'la inclusión social en las políticas municipales'


La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en el acto 'La inclusión social en las políticas municipales', organizado por  Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.Partido Popular Logroño

 

Cuca Gamarra ha formado parte de una mesa redonda en la que, junto a otros alcaldes de municipios españoles, ha expuesto ejemplos de buenas prácticas para construir una sociedad inclusiva.

 

La primera edil de Logroño ha explicado que “el concepto de inclusión exige un compromiso diario y un trabajo permanente” y que para este reto el empleo es prioritario para hacer posible la “plena inclusión”.

 

Además del acceso a puestos de trabajo públicos y de la integración en la actividad privada, “tenemos que tener en cuenta que el empleo habilita la socialización y las relaciones humanas en un contexto social que avanza hacia la normalización, aunque todavía resta mucho para alcanzar la plena inclusión a la que aspiramos”.

 

En otro orden de cosas, Gamarra ha destacado de la política municipal en el Ayuntamiento de Logroño la incorporación de representantes de las cinco discapacidades reconocidas en el Consejo Municipal de la Discapacidad.

 

Con esto se han materializado dos objetivos: por una parte; potenciar la participación ciudadana y la colaboración directa de los diferentes colectivos; y , por otra, que todas las iniciativas y medidas municipales en este ámbito son más eficaces al estar consensuadas y promovidas por los propios colectivos.

 

En el camino de la normalización -ha añadido- “debemos garantizar el acceso al ocio, al deporte y, en definitiva, a todos y cada uno de los ámbitos de la vida diaria”. En este sentido, se ha puesto en marcha el programa de 'Teatro accesible' para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores, a través de sistemas de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala.

 

Cuca Gamarra ha garantizado su compromiso en la acción de gobierno con “un criterio transversal y con el concepto de normalización e inclusión muy presente en todas y cada una de las áreas de Gobierno municipal”.

Partido Popular Logroño

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.