#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Apertura de la Jornada de Emprendimiento en el Centro Smart Logroño

Una treintena de emprendedores participan en la Jornada de Emprendimiento en el centro Smart City Logroño


Se celebra con motivo de la Semana Europea de la Startup, promovida por la Comisión Europea y Startup Europe para de un impulso a emprendedores y nuevas empresas


El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha participado en la inauguración de la Jornada de Emprendimiento en el centro Smart Logroño, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana Europea de la Startup.Partido Popular Logroño

 

Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea y Startup Europe, trata de apoyar a emprendedores y nuevas empresas a nivel local y regional, proporcionando ayudas, formación, asesoramiento o financiación y tiene lugar durante 5 días de manera simultánea en diferentes ciudades europeas, entre ellas diferentes localidades de La Rioja, organizadas por Emprende Rioja.

 

Durante la semana del 11 al 15 de marzo se celebran diferentes talleres y en concreto en Logroño ha tenido lugar en el Centro de Emprendimiento e Innovación Social, con un programa en el que se informa sobre las diferentes ayudas y subvenciones, el programa Explorer de jóvenes emprendedores, la Cátedra de Emprendedores de la UR, el programa Erasmus, etc.

 

A esta jornada han asistido más de una treintena de emprendedores, en su mayoría jóvenes, que han llegado a través de la Ader, Emprenderioja, la Cámara de Comercio y los programas del Ayuntamiento de Logroño.

 

“Con esta jornada volvemos a abrir nuestro centro de emprendimiento, dentro de las instalaciones del Centro Smart Logroño, a la creación de empresas y la puesta en marcha de ideas, el auténtico motor de la creación de empleo”, ha explicado Peiró.

 

“Estas jornadas abordarán temas que interesan, como la ayuda que presta aquí el SECOT desde la experiencia, los programas que tiene en marcha el Ayuntamiento o incluso tendrán la ocasión de conocer de primera mano una experiencia real de emprendimiento. Además, finalizará con un enriquecedor debate sobre oportunidades de negocio”.

 

Abierta convocatoria para optar a subvenciones hasta el 31 de julio


El concejal de Emprendimiento ha recordado en este marco que ya están aprobadas las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas iniciativas económicas de microempresas, que este año contará con un presupuesto de 400.000 euros.

 

Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el día 31 de julio de 2019. Podrán solicitar subvenciones, aquellos solicitantes que reúnan los requisitos previstos en las Bases Reguladoras que hayan iniciado o inicien la actividad económica entre el 6 de septiembre de 2018 hasta el día 31 de julio de 2019.

 

El objeto de estas ayudas es financiar la creación de microempresas (oficinas, bajos comerciales, pabellones industriales o talleres) que inicien una actividad económica, se instalen en el término municipal de Logroño, promoviendo asimismo la creación de empleo.

 

La cuantía básica es de 2.000 euros (para microempresas que cumplan los requisitos establecidos en las bases); 2.500 euros (microempresas que cumpliendo estrictamente los requisitos establecidos se ubiquen en el Centro Histórico de Logroño) y 3.500 euros (para microempresas que cumpliendo el resto de requisitos justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos, de 3 o más trabajadores).

 

Las cuantías establecidas se incrementan en 500 euros cuando se presente el plan de viabilidad; para los negocios adquiridos como consecuencia de la jubilación del anterior propietario; negocios iniciados por emprendedores menores de 30 años; y negocios iniciados por emprendedores que hayan participado en los espacios coworking del Centro de Emprendimiento de la plataforma Smart Logroño.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.