#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. 13 de marzo.

El Ayuntamiento adjudica la redacción del anteproyecto de glorieta de Avenida de la Paz con San Millán y Padre Claret


La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la redacción del anteproyecto de glorieta de intersección en Avenida de la Paz con las calles San Millán y Padre Claret a la empresa QBO Arquitelia por un importe de 18.150 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras de la Ciudad (2013-2025) y que tiene como objetivo gestionar el tráfico en este cruce de tanta circulación.Partido Popular Logroño

 

Sainz ha asegurado que es una medida planteada para mejorar la seguridad vial en una de las vías con mayor tráfico de la ciudad, como Avenida de la Paz.

 

El anteproyecto comprenderá las obras para la nueva ordenación del tráfico rodado y peatonal, por medio de una glorieta, en la intersección de las calles Avenida de la Paz, San Millán y Padre Claret y su entorno.

 

El nuevo tratamiento de la calle deberá tener en cuenta la existencia del bulevar y la fuente de Avenida de la Paz, las paradas de autobuses, el acceso a los vados, acceso de servicio, tránsito de autobuses y tráficos peatonales y rodados, por lo que deberán valorarse diferentes opciones antes de definir la solución a desarrollar.

 

El trabajo debe contemplar una solución integral en todos los ámbitos de la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad vial, transporte público, transporte en medios no motorizados, calidad ambiental, ruido, gestión de mercancías y calidad de vida.

 

Adjudicación de obras de refuerzo del firme y regularización de calzadas en la ciudad


El portavoz municipal Miguel Sainz ha anunciado también la adjudicación de las obras para refuerzo del firme y regularización de calzadas en la ciudad de Logroño, en la campaña 2018, a la empresa Riojana de Asfaltos, por un precio de 184.655,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

Las obras se desarrollarán en esta tercera edición en las calles Lope de Vega, avenida de Zaragoza (en las proximidades al centro comercial Berceo, en la zona de Los Lirios), así como en el barrio de Varea, en las calles Marqués de Fuertegollano y Calahorra. Además, en Duques de Nájera se llevará a cabo el sellado de fisuras.

 

“Con estas actuaciones continuamos con una campaña que se retomó de forma anual en el año 2016, tanto en los viales principales como en los secundarios, que soporten una intensidad de tráfico importante”, ha explicado Sainz.

 

La primera de las actuaciones se llevará a cabo en la calle Lope de Vega, donde el asfaltado se prolongará a o largo de 15.060 metros cuadrados.

 

A continuación se ejecutará Avenida de Zaragoza, con un fresado en 2.450 metros cuadrados.

 

En tercer lugar la campaña se desplazará hasta el barrio de Varea, a las calles de Marqués de Fuertegollano (1.590 metros cuadrados) y Calahorra (8.450 metros cuadrados).

 

Por último, finalizará con el sellado de fisuras en Duques de Nájera, a lo largo de 1.000 metros.

 

Aprobada la modificación de la ocupación con terrazas en la plaza San Agustín con motivo del próximo inicio de las obras en el antiguo edificio de Correos


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la zona de máxima ocupación con terrazas de veladores de la Plaza San Agustín con motivo del futuro inicio de las obras en el antiguo edificio de Correos que se transformará en un hotel de 5 estrellas en pleno Casco Antiguo.

 

Se trata de uno de los últimos pasos previos a la concesión de la licencia de obra y consiste en disponer de un espacio de unos 6 metros para el vallado de la obra, tal y como ha solicitado la empresa promotora, lo que reducirá el espacio de terrazas de veladores al tener que garantizar un espacio de unos 5 metros para el tránsito peatonal y el uso común general.

 

En la modificación se ha tenido en cuenta el mantenimiento del itinerario peatonal principal que garantice el tránsito y la reserva en la fachada al este de la zona de veladores de una banda de dos metros de anchura para garantizar un tránsito peatonal confortable y el acceso a portales y locales comerciales.

 

También se tienen en cuenta factores como las características geométricas de la plaza y la necesidad de garantizar el acceso de vehículos de emergencia, especialmente bomberos, ya que se trata de una zona con mucha presencia de establecimientos hosteleros con cocinas.

 

El Ayuntamiento destina 200.000 euros en 2019 en ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios


La Junta aprueba, además, 63 solicitudes de ayudas para subsanar deficiencias detectadas en la ITE


La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2018. Para ello se contempla un gasto de 200.000 euros. El coste subvencionable es el 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros.

 

Pueden acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe este año.

 

El plazo para solicitar la subvención es desde el siguiente día hábil a la publicación de la convocatoria en el BOR hasta las 14 horas del 27 de junio. La concesión de las subvenciones se realizará previa comprobación de los requisitos exigidos y hasta agotar el crédito presupuestario.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que esta línea de ayudas se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de cubrir progresivamente el número total de edificios con más de 30 años, estimado en cerca de 4.000 (el padrón de 2019 contempla 611 inmuebles).

 

En el periodo 2014-2018 se han concedido para la realización de la ITE un total de 1.989 ayudas por un importe superior a los 870.000 euros.

 

Estas ayudas se complementan con las que convoca anualmente el Ayuntamiento de Logroño para subsanar las deficiencias detectadas en la inspección. El presupuesto municipal para 2019 destina para este fin una partida de 500.000 euros.

 

Aprobadas 63 solicitudes para subsanar deficiencias


De hecho,la Junta de Gobierno ha aprobado un listado de 63 solicitudes admitidas a la convocatoria de ayudas para actuaciones en edificios para subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondientes a 2018.

 

En este listado hay otras 97 solicitudes provisionalmente excluidas, que disponen de un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan completar la documentación o subsanar la falta de documentos.

 

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, este año se mantiene el importante esfuerzo económico del Ayuntamiento de Logroño “con el fin de seguir con esta línea de ayudas tan demandada por los logroñeses”.

 

El porcentaje de la ayuda es de un 35% del presupuesto protegible y en ningún caso la cuantía de estas ayudas puede superar el importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

 

Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios


La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

 

Aprobadas las bases para la concesión de autorizaciones de puestos venta ambulantes en San Bernabé y San Mateo


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante para las fiestas de San Bernabé y San Mateo en el Paseo de Las Norias (en la zona situada entre el nuevo ferial y la entrada al complejo deportivo municipal Las Norias, junto al vallado norte) y dejando libre acceso a los recintos deportivos.

 

La vigencia de las autorizaciones será, para el período de las fiestas de San Bernabé, del 1 al 12 de junio, ambos inclusive; y en lo que respecta para las fiestas de San Mateo, del 20 al 29 de septiembre, ambos inclusive.

 

La única novedad de este año se produce respecto a la instalación eléctrica para alumbrado en los puestos, y entre las novedades destaca la prohibición de conectar ningún tipo de instalación u elemento a los puntos de luz existentes en el recinto, la obligación del refuerzo de las protecciones mediante interposición de obstáculos fijos y sistemas de advertencias, con el fin de minimizar los riesgos derivados de cableados, entre otros; normas adicionales a las ya existentes en cuanto a alumbrado.

 

Entre las principales condiciones aparecidas en las bases destacan:

 

  • Las asociaciones adjudicatarias deberán presentar ante la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) una declaración responsable para actuaciones en zonas con riesgo de inundación, novedad hace dos años respecto a la documentación que deberán presentar los adjudicatarios.
  • Cada Junta Directiva únicamente podrá presentar una asociación, en caso de que en distintas asociaciones tuvieran la misma Junta o coincidieran en algún miembro, se procederá a la exclusión de todas las solicitudes .
  • La obligación de presentar las solicitudes de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en www.logroño.es.
  • Se mantiene la ampliación del año pasado en las dimensiones de los puestos y se elimina el tramo situado más al oeste. El número de puestos para 2019 será de 106, y cada uno tendrá unas dimensiones de 4x3 metros.
  • Únicamente se adjudicará un puesto por persona.
  • El listado de interesados se presentará con un número de orden correlativo que será tenido en cuenta a la hora de adjudicación de los puestos.
  • En la solicitud, cada asociación tendrá la posibilidad de incluir a 10 socios interesados.
  • La Policía Local velará por el cumplimiento del pliego. En caso de que se produzca alguna denuncia contra una asociación, ésta perderá un puesto para la siguiente feria.

 

El Ayuntamiento realizará una preinstalación eléctrica para poder dotar de iluminación a los puestos. Este será el único medio permitido para disponer de energía eléctrica.

 

Plazo de presentación de solicitudes


San Bernabé: diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio.

 

San Mateo: entre el 10 y el 20 de julio de 2019, ambos inclusive.

 

Aprobada la concesión de las becas para que 36 jóvenes realicen prácticas en el extranjero  dentro del proyecto 'Logro-Europa III'


Esta iniciativa está financiada por el programa europeo Erasmus+


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones del proyecto 'Logro-Europa III', por el que 36 jóvenes logroñeses realizarán este año prácticas profesionales en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

 

Las becas tienen una duración de 87 días (85 días de estancia y 2 días de viaje). Los destinos y distribución de las becas son: Austria (14 plazas), Italia (9 plazas), Portugal (5 plazas) e Irlanda (8 plazas).

 

Logro-Europa III es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con varios centros educativos: IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES La Laboral, Paula Montal, Sagrado Corazón, IES Duques de Nájera. Los beneficiarios son 36 estudiantes de último año y recién titulados de ciclos de formación profesional de grado medio en los citados centros educativos o de módulos de FPE con certificados de profesionalidad.

 

El proyecto, denominado Logro-Europa III, tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes de Logroño mediante la mejora de sus posibilidades de desarrollo personal y de sus niveles de empleabilidad, a través de la realización de prácticas de calidad en empresas europeas.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.