#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Acto celebrado en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Mujer

Partido Popular Logroño

Muy buenas tardes.

 

Permítanme en este tema ser directa, concisa y tajante.

 

La igualdad entre mujeres y hombres es cuestión de justicia social. Una justicia por la que cada día luchamos más y más gente y con la que cada día la sociedad en su conjunto está más comprometida.

 

La igualdad no precisa de falsos profetas esparciendo humo a los cuatro vientos ni del oportunismo de acaparadores apropiándose de medidas e iniciativas que no les pertenecen.

 

No los necesita.

 

No los necesita porque cualquier iniciativa, cualquier medida capaz de romper techos de cristal en favor de la igualdad, pertenece y es propiedad única y exclusivamente de la sociedad.

 

La igualdad real, a la que aspiramos todos, es otra cosa.

 

A nadie, absolutamente a nadie, en el seno de las sociedades modernas, y Logroño lo es, le cabe en la cabeza que una mujer pueda sentirse discriminada única y exclusivamente por el hecho de ser mujer.

 

Nadie, absolutamente nadie, entiende hoy día que una mujer pueda sufrir la crueldad de la violencia de género única y exclusivamente por el hecho de ser mujer.

 

Desde luego, las palabras son válidas a modo de anuncio, como herramienta de comunicación, información y concienciación, pero el movimiento, el verdadero movimiento capaz de superar barreras está en los hechos.

 

Las sociedades modernas, y Logroño lo es, quieren justicia.

 

Las sociedades modernas claman contra la máxima expresión de desigualdad que es la violencia de género.

 

Las sociedades modernas, y Logroño lo es, ansían una vida plena para todos, sin motivos que generen discriminación y que trascurra bajo los cánones de una atinada y afinada igualdad.

 

Queda, desde luego, mucho trabajo por hacer. No hemos llegado a la meta, ni mucho menos.

 

Pero sí puedo afirmar sin opción a dudas, que Logroño ha sido capaz de materializar iniciativas, firmes y sin excepciones, hacia una ciudad más justa y más igualitaria.

 

La igualdad entre mujeres y hombres no es un tema de ideologías, es un tema de sentido común.

 

Hemos logrado, en definitiva, convertir las palabras que hablan de desigualdad en un movimiento que avanza imparable hacia ese objetivo compartido por todos que es la igualdad.

 

Muchas gracias

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.