#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Curso de Defensa Personal Femenina

Logroño Deporte acoge el Curso de Defensa Personal  Femenina, a beneficio de la Asociación PRO-infancia Riojana


Este seminario, de carácter gratuito, será impartido por integrantes de la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño el


Se desarrollará este sábado 9 de marzo en el polideportivo La Ribera, con reserva previa


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la tercera edición del Curso de Defensa Personal Femenina, organizado por la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño, con motivo de la celebración mañana 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.Partido Popular Logroño

 

También han participado en la rueda de prensa los monitores e instructores, Sergio Corral y Diego Santín.

 

La jornada se celebrará este sábado 9 de marzo en la sala polivalente del Centro Deportivo Municipal la Ribera. La actividad es gratuita, en horario de 10.30 a 13.00 horas, y será impartida por instructores de la Escuela de Defensa Personal Krav Maga Logroño.

 

En total, alrededor de 15 colaboradores de apoyo bajo la dirección de Diego Santin y Sergio Corral -instructores de Krav Maga y policías locales de Logroño- serán los encargados de impartir este curso.

 

Las participantes pueden reservar su plaza a través del correo diamujerlogrono@gmail.com (mediante esta vía ya están completas las plazas) o en el teléfono 941 49 03 85 (aún quedan libres), habiéndose establecido un límite de plazas de cerca de 220. Este año, se podrá realizar un donativo voluntariado a beneficio de la Asociación Pro-infancia Riojana APIR.

 

Las participantes aprenderán nociones básicas de esta práctica marcial para su defensa personal. “En las anteriores ediciones alrededor de 200 mujeres asistieron al seminario. Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta de lo que la mayoría de la gente entiende como defensa personal. Y no nos olvidamos de la parte solidaria de este evento, en esta ocasión a beneficio de APIR” ha explicado el concejal.

 

Durante el curso se explicarán alternativas para la prevención de posibles ataques, cómo superar los miedos y bloqueos ante una situación de peligro y pautas generales de autodefensa.

 

Cursos Defensa Personal en Logroño Deporte


Logroño Deporte ha vuelto a programar esta temporada 'Cursos de Defensa Personal', especialmente dirigidos a la población femenina. En total, esta campaña se han ofertado 70 plazas, con un 80 por ciento de ocupación en la actualidad (57 plazas ocupadas de las 70 posibles). Hay programados dos cursos.

 

  • Curso de Defensa Personal -de más 17 años a 65 años- en los polideportivos Lobete y 7 Infantes.
  • Curso para adolescentes, especialmente dirigido a chicas -de 13 años a 16 años-.

 

La temporada pasada Logroño Deporte programó por vez primera estos cursos, “ante la alta demanda existente entre la población sobre esta temática y la aceptación sigue siendo enorme y muy exitosa. De hecho, el curso para adolescentes de este año es novedad y tiene una ocupación completa” ha explicado Merino.

 

Krav Maga


El Krav Maga es un sistema de defensa personal israelí que se basa en movimientos sencillos, efectivos e instintivos para reducir a un posible agresor. Su fundador, Imi Lichtenfeld, checoslovaco, fue un deportista de alto nivel reconocido, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su genio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y temido en las situaciones reales.

Partido Popular Logroño

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.