#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

La alcaldesa se ha reunido con los responsables de la ONGD riojana Coopera con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa se ha reunido con la ONGD Coopera destacando “su importante labor en la búsqueda de soluciones para luchar contra la pobreza y la injusticia del mundo”


La ONGD riojana cumple este año su 25 aniversario y, tal y como ha remarcado Gamarra, “mantiene su filosofía de trabajar para cambiar al mundo”



La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta mañana un encuentro con miembros de la ONGD riojana Coopera, con motivo de la presentación de los actos del 25º Aniversario de esta asociación que trabaja principalmente en la sensibilización social a través de proyectos sociales y de educación para el desarrollo, con enfoques innovadores.

 

La alcaldesa ha manifestado la importancia de los valores que les guían a la hora de diseñar sus proyectos o intervenciones, “poniendo el foco en las personas y en la innovación y siempre bajo el prisma de la responsabilidad, la sostenibilidad y la austeridad”.Partido Popular Logroño

 

“Este año celebran su 25 aniversario- ha continuado- 25 años luchando contra la pobreza y la injusticia del mundo. En pocas y sencillas palabras: trabajando para cambiar el mundo”.

 

Así, durante la reunión, han recordado como en 1994 un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, motivados por intervenir a favor del desarrollo mundial con enfoques innovadores, fundó Coopera.

 

“Hoy en día mantenéis el mismo espíritu de aquellos inicios. Estáis enfocados sobre todo a enseñar y formar a las personas para que puedan desarrollarse en lo más básico de sus vidas. Sin duda, una gran labor que hace que seáis un ejemplo a seguir para todos nosotros -tanto para la sociedad como para las administraciones-” ha remarcado Gamarra.

 

En este sentido, ha remarcado la importancia de “apoyar de manera constante” la cooperación al desarrollo”. “Es una labor de todos y el Ayuntamiento de Logroño, mediante la convocatoria anual de subvenciones y las ayudas de emergencia, mantiene la colaboración con las ONGDs con presencia en nuestra comunidad que desarrollan proyectos de cooperación en diferentes países para apoyar y atender a la población internacional más vulnerable”.

 

De esta manera, la actual convocatoria a Proyectos de Cooperación al Desarrollo incluye una subvención a Coopera por importe de 134.588 euros para el proyecto: 'Sostenibilidad y Sustentabilidad Económica, Productiva– Turística Post Terremoto', de las Asociaciones de Mujeres de Producción Artesanal y afines del Cantón San Vicente, fase (en Ecuador).

 

Por otro lado, en 2016 se les concedió una ayuda de emergencia para los proyectos de reconstrucción de las zonas más afectadas tras el terremoto de Ecuador. Y en 2018, el Ayuntamiento destinó también a Coopera 6.000 euros para la atención de la población afectada por las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

 

ONGD Coopera


La misión de Coopera es realizar proyectos que mejoren la calidad de vida y contribuyan a reducir la pobreza y la injusticia en el mundo. Apuestan por la Educación como motor del progreso. El acceso a la educación en cualquiera de sus niveles, la formación y la capacitación profesional son objetivo de sus proyectos. Trabajan en proyectos de Cooperación al Desarrollo en países de África y Sudamérica en diferentes áreas educativas y en proyectos agropecuarios, medioambientales y de soberanía alimentaria; ante todo, trabajan con las comunidades y principalmente con las mujeres.

 

En España y Europa apuestan principalmente la sensibilización social a través de proyectos Educación para el Desarrollo. Para ello cuentan con su propia Estrategia de Educación para el Desarrollo. Un tercer pilar de su actividad son los Proyectos Sociales.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.