#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

VI Circuito Carreras de Logroño: Triatlón La Rioja 2019

Iglesias ha participado en la presentación del  Triatlón La Rioja destacando su espectacularidad “al tratarse de una de las pruebas más exigentes del Circuito Carreras”


La prueba conjugará un circuito urbano de 21 km por la ciudad; un recorrido de 90 km en bicicleta y el atractivo de nadar en aguas abiertas, en el río Ebro a su paso por Logroño


El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha participado esta mañana, en el concesionario Auto Oja Mercedes, en la presentación oficial del III Triatlón La Rioja 2019-Copa de España, prueba incluida dentro del VI Circuito Carreras de Logroño y que cuenta con el patrocinio, entre otros organismos, del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte.Partido Popular Logroño

 

En el acto han estado también presentes el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar; David González, responsable del Club Rioja Triatlón y Alberto Calvo, Delegado de la empresa INNEVENTO, entidades organizadoras de la prueba, así como el gerente del concesionario Auto Oja Mercedes-Benz, Carlos Gil Díez.

 

La tercera edición del Triatlón de La Rioja se celebrará el 15 de junio y a pocos meses de la prueba ya se han agotado más del 80 por ciento de los dorsales. Entre las singularidades de esta cita deportiva, incluida en nuestro Circuito Carreras, destaca su confirmación como parte de la Copa de España de Media Distancia organizada por la Federación Española de Triatlón.

 

Destacar que esta prueba ya ha superado los inscritos del año pasado a estas mismas fechas y está cerca de colgar el cartel de dorsales agotados.

 

La vistosidad de los recorridos, la animación del público y las céntricas calles de Logroño hacen de esta prueba de Media Distancia un evento único donde disfrutar de un maravilloso fin de semana de turismo deportivo en La Rioja.

 

Por eso ya hay confirmados participantes de 37 provincias distintas e incluso un pequeño grupo de franceses, suponiendo un gran impulso turístico. El 72 por ciento de los inscritos hasta el momento aseguran que pernoctarán en hoteles, hostales, campings, casas rurales y alojamientos privados de la comunidad, con el impacto económico que esto supone.

 

De los triatletas que se desplazarán, por ahora es Madrid la Comunidad Autónoma que más representantes atraerá con 81 inscritos, seguidos de País Vasco y Cataluña.

 

Asimismo, La Rioja sigue sumando adeptos y ya hay garantizados más de 55 riojanos en la línea de salida dispuestos a disfrutar de una prueba de este nivel en casa.

 

“Prueba de nivel”


El vicepresidente de Logroño Deporte ha remarcado que “se trata de una prueba de calidad que marca la diferencia, con circuitos espectaculares, bonitos escenarios y paisajes además de ser una gran oportunidad para promocionar nuestra ciudad”.

 

"Este evento -según ha continuando explicando- trasciende lo deportivo. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la espectacularidad de nuestra ciudad, región y gastronomía. Y nuevamente, turismo y deporte caminan de la mano".

 

Por último, ha señalado que “dentro de nuestro Circuito Carreras, el Triatlón es una de las pruebas más espectaculares y exigentes, tanto por su trazado como recorrido".

 

Salida Élite Triatlon La Rioja


Este año, como parte de la Copa de España de Media y Larga Distancia habrá una salida élite tanto Femenina como Masculina para clasificación de la Copa. Dichas salidas serán inmediatamente anteriores a la salidas planteadas por la organización (salida única femenina y las dos salidas masculinas) y afectaría sólo a la clasificación de la Copa, no a los premios del Triatlón de La Rioja ni al Campeonato de La Rioja.

 

Recorrido Carrera


  • Natación. Este año, y como novedad, se plantean desde el principio 3 salidas escalonadas y diferenciadas para mejorar la experiencia en el sector de natación en las aguas del río Ebro. Además de la salida femenina, que se daría en primer lugar, se harán dos salidas diferenciadas más en categoría grupos de edad masculina disminuyendo el número de participantes en los primeros compases del sector de natación. Esta diferenciación por sexos y por tandas permitirá una natación más rápida, cómoda y segura para todos los participantes. El segmento de natación se desarrollará en el río Ebro, entre el Embarcadero y el puente de Sagasta. A partir de las 14.00 horas.
  • Ciclismo. El ciclismo se desarrollará en circuito circular de 90 Km con salida y llegada a las pistas del Adarraga.  Se trata de un circuito interurbano que comienza bordeando la ciudad por el oeste para salir dirección Lardero. Pasa por los pueblos de Lardero, Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Ventosa, Alesón, Huércanos y Cenicero para adentrarse en la Rioja Alavesa hasta llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro, regresar a Logroño.
  • Carrera a pie. Circuito urbano que discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro (21 Km 7x 3). La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga. Se darán tres vueltas a un circuito de 7 km. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.