#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. 27 de febrero.

El Ayuntamiento adjudica el desarrollo en la plataforma 'Smart Logroño' de nuevos servicios municipales


La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de los desarrollos en la plataforma 'Smart Logroño' para la integración de nuevos sistemas verticales municipales, que contempla un importe de 281.000 euros para un periodo de dos años, a la empresa Indra Soluciones Tecnologías de la Información.

 

La empresa adjudicataria está especializada en el ámbito de las tecnologías de la información y aporta un equipo de trabajo formado por: 1 jefe de proyecto, 1 experto en GIS (geolocalización), 1 experto en BA (business analytics) y 3 desarrolladores en tecnología Java.Partido Popular Logroño

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que “la plataforma 'Smart Logroño' ha significado para la ciudad un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permite ser más eficientes y eficaces, tanto en términos económicos como en la prestación de servicios”.

 

La implantación de la plataforma supone un avance en la modernización de los sistemas de gestión municipal, aportando las últimas novedades tecnológicas en desarrollo de programas, integración de procesos, gestión documental, gestión de indicadores y gestión georreferenciada.

 

Sainz ha informado que se irán incorporando nuevos servicios, “cuya integración requiere un importante esfuerzo en recursos capacitados y formados para poder prestar el nivel de servicios y conseguir unos plazos de integración viables”.

 

Desde la puesta en marcha de 'Smart Logroño', se han ido incorporando datos de los servicios municipales de forma paulatina, empezando por el Servicio 010, seguido por control del tráfico y transporte urbano y últimamente la información procedente del área de Interior. Este contrato tiene por objeto disponer de los medios adecuados para abordar la integración de los distintos servicios en la plataforma, bajo la dirección de la Comisión de Desarrollo creada por el Ayuntamiento de Logroño.

 

Aprobadas las bases y convocatorias de las ayudas a asociaciones de comercio zonales por un importe de 80.000 euros


La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local por un importe de 80.000 euros.

 

Las asociaciones de comerciantes zonales son organizaciones integradas por comercios que desarrollan su actividad en una zona concreta con identidad propia por su dotación comercial, densidad  de población y, en ocasiones, por su atractivo.

 

“Tienen por finalidad la promoción económica local a través de actividades divulgativas y de participación, especialmente aquéllas que se desarrollen en la calle”, ha explicado el portavoz, Miguel Sainz.

 

Entre otras figuran actividades de dinamización comercial, sorteos, fiestas en barrios, degustaciones, nuevas tecnologías y dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad.

 

La cuantía de la ayuda dependerá del interés social y dinamizador de las actividades propuestas y del número de comercios asociados. Entre los criterios de valoración, figuran la notoriedad del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías vinculadas al comercio, las acciones de dinamización de calle y las acciones para facilitar el aparcamiento.

 

La Junta de Gobierno convoca las ayudas a asociaciones en materia de infancia y juventud


La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Infancia y Juventud, así como un gasto de 30.500 euros.

 

Como ha señalado Miguel Sainz, portavoz de la Junta de Gobierno, “las ayudas pueden concederse para actividades propias de las asociaciones o para complementar las competencia municipales en este ámbito”.

 

Con estas ayudas se financian las diferentes actividades de tiempo libre educativo y ocio alternativo, desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia, actividades que desarrollen la educación en valores y el compromiso social, actividades formativas de interés para niños y jóvenes o gastos de mantenimiento de locales y funcionamiento de asociaciones.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR.

 

Ayudas por un importe de 171.000 euros para fomento del empleo en colectivos con dificultades de acceder al mercado laboral


La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, así como un gasto de 171.000 euros para financiar estas ayudas.

 

Se consideran destinatarios de estas acciones las personas con discapacidad, colectivos de exclusión social, jóvenes sin cualificación, colectivos de parados o cualquier otro colectivo que justifique su consideración como de difícil inserción.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR.

 

En 2018 se financiaron con 152.000 euros los proyectos presentados por quince entidades.

 

Modificación del transporte urbano y del servicio ORA con motivo del desfile de Carnaval


El portavoz municipal ha informado sobre las modificaciones en el transporte urbano que se producirán el 2 de marzo, entre las 18 y las 20 horas, con motivo del desfile de Carnaval.

 

El itinerario del desfile discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, a la altura de la plaza del Ayuntamiento.

 

Desde las 17 horas se modificará la línea 3 en ambos sentidos:

 

Las Norias-Villamediana: General Urrutia, Carmen Medrano, Marqués de Murrieta, Gran Vía.

 

Villamediana-Las Norias: Gran Vía, Chile, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia.

 

Desde las 18 horas las modificaciones serán, además, en las líneas 2, 5, 6, 9 y 10, en los recorridos que efectúan por las calles Jorge Vigón, Villamediana y Avenida de Colón; Chile y Duques de Nájera; Carmen Medrano y Marqués de Murrieta.

 

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios alternativos y recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

 

El Servicio de Aparcamiento Regulado (ORA) quedará suspendido a partir de las 14 horas en las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta (tramo Guardia Civil-Canalejas), Guardia Civil, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Capitán Gaona (tramo Cardenal Aguirre-Avenida de la Paz) y Juan XXIII.

 

El Ayuntamiento de Logroño aprueba por primera vez su Plan anual de Contratación


La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan anual de Contratación del Ayuntamiento de Logroño, lo que da cumplimiento a la nueva Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que contemplaba la información previa de los contratos armonizados con el fin de darles publicidad y reducir los plazos de licitación.

Partido Popular Logroño

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín,  ha explicado que “el Ayuntamiento de Logroño va más allá y en este plan recoge todos los contratos previstos en 2019”.

 

Según ha señalado, “esta planificación tiene dos ventajas: por una parte, mejorar el funcionamiento de la estructura municipal, facilitando el trabajo interno y, por otra parte, informar a las empresas que optan a contratos municipales, mejorando la concurrencia de la empresa local”.

 

En conjunto, el plan que hoy se aprueba consta de más de 290 contratos por un importe superior a los 65 millones de euros.

 

No obstante, según ha asegurado Mar San Martín, “éste es un plan dinámico, por lo que se incorporarán nuevos contratos en función de las necesidades que vayan surgiendo o de la revisión de las propias unidades municipales”.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.