#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Nueva etapa de desarrollo del futuro Plan Logroño Joven

La Concejalía de Jóvenes informa del desarrollo del futuro Plan Logroño Joven a los Grupos Municipales destacando “que está siendo un proceso muy participativo y abierto”


Ha recordado que este Plan definirá políticas, programas y medidas dentro del ámbito de competencias municipales y abordará las principales necesidades y demandas de la juventud logroñesa

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha informado esta mañana a los diferentes Grupos Municipales del Ayuntamiento de Logroño de las fases de desarrollo del futuro Plan Logroño Joven -en pleno proceso de elaboración por parte de la Concejalía de Jóvenes-.Partido Popular Logroño

 

Junto a los sociólogos e investigadores encargados del Plan, Luis Alberto Sanvicéns y Milagros Laspeñas, y técnicos municipales del área Juventud, ha detallado las primeras conclusiones extraídas tras el desarrollo de las diferentes etapas que han consistido en un Estudio de la realidad de la juventud logroñesa mediante encuestas y reuniones focales.

 

Así, el proceso de elaboración del Plan se abre ahora, en una tercera fase, a una etapa de participación activa para que tanto los grupos municipales como las entidades juveniles aporten sus propuestas a fin de “elaborar un documento final, consensuado y eficaz, preparado para tener una vigencia inicial no inferior a tres años (2019-2021)” ha explicado Merino.

 

“En este sentido -ha continuado- el Plan Logroño Joven que estamos diseñando entre todos será uno de los ejes principales de actuación de la Concejalía de Jóvenes de cara a futuro y consta de cuatro fases: Comunicación y Visibilidad; Diagnóstico de la Juventud; Proceso Participativo y Elaboración del Plan: análisis social de la juventud” ha remarcado durante la reunión el concejal del área”.

 

El Plan Logroño Joven definirá políticas y concretará programas y medidas, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, que aborden las principales necesidades y demandas de la juventud logroñesa.

 

Primera Fase


Durante la primera fase de comunicación se mantuvieron reuniones con entidades juveniles de la ciudad con el objeto de presentarles las bases de este plan integral.

 

Estos encuentros fueron importantes primeras tomas de contacto “porque creemos fundamental trabajar con quienes pulsan, más directamente, la vida asociativa de los jóvenes logroñeses. Porque la elaboración del Plan pasa por la implicación de las asociaciones juveniles y también de los propios jóvenes de la ciudad” ha explicado el concejal.

 

Segunda fase

 

El objetivo de la segunda fase ha sido conocer la situación, problemas, necesidades y expectativas de la juventud logroñesa.

 

Para tal efecto -ha explicado Merino- se llevó a cabo una encuesta sobre la situación de la población joven de Logroño, definida como la comprendida entre los 18 y los 35 años, y cuyos resultados -recientemente presentados- serán tenidos en cuenta en la elaboración final de Plan Logroño Joven.

 

Las respuestas pusieron de manifiesto las inquietudes de la juventud logroñesa, sobre todo en materia de empleo, vivienda, ocio... Además se analizaron las políticas municipales de juventud.

 

Junto a la realización de estas encuestas, también se ha realizado un estudio tipo Delphi a asociaciones juveniles de la ciudad, jóvenes, técnicos expertos y grupos municipales.

 

El objetivo de este estudio -cuyos resultados se darán a conocer próximamente y servirán para la redacción del Plan- ha sido identificar las principales problemáticas que afectan a los jóvenes y plantear posibles soluciones a los mismos.

 

Tercera fase


La actual tercera fase aborda un amplio proceso participativo en la que se incluyen reuniones de grupos focales con diferentes asociaciones, organismos y entidades juveniles que, partiendo de los resultados de las mismas, perfilarán las medidas que se van a integrar finalmente en el Plan Joven.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.