#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. 6 de febrero.

Adjudicado el servicio de ludotecas por un importe cercano a 950.000 euros y un periodo de dos años


Las novedades respecto al anterior contrato son la nueva ludoteca de La Cava y la división en tres lotes en función de la ubicación de las nueve ludotecas


La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio integral de ludotecas municipales por un importe conjunto de 952.333,50 euros y un periodo de dos años, desde febrero de 2019 a enero de 2021.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este año, como novedad, el contrato se ha dividido en tres lotes como marca la nueva Ley de Contratación. Para la división se ha seleccionado una distribución geográfica.

 

  • El lote I, correspondiente a la zona norte, incluye las ludotecas El Escondite, La Oca y el Desván. Ha sido adjudicado a la empresa Sedena.
  • En la zona centro están las ludotecas Lobete, El Trenecito y Cucaña. El lote II se ha adjudicado a la empresa Alternativa 4.
  • El lote III, adjudicado a la empresa Plan B Servicios Socioculturales, comprende las ludotecas de la zona sur: Canicas, La Comba y La Peonza.

 

Precisamente, la Peonza es la segunda novedad de este contratos. La nueva ludoteca del barrio de la Cava se inauguró el pasado mes de octubre y se ha incorporado a la red municipal de ludotecas, con lo que ya son 9 los centros que prestan este servicio educativo.Partido Popular Logroño

 

Se trata de un recurso muy demandado por las familias logroñesas: el curso pasado participaron entre 700-800 niños/as en la ludoteca en curso; la ludoteca abierta registró unos 2.000 usos; y la ludoteca en vacaciones contó con la participación de unos 3.500 niños.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha remarcado el complemento que supone para la educación de los niños y niñas logroñeses este recurso y su valor “para la conciliación de la vida familiar y laboral, a lo largo de todo el año y sobre todo en las épocas vacacionales".

 

Nueve ludotecas en Logroño


Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego, tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de buenos hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ello bajo la orientación de profesionales.

 

Existen nueve ludotecas municipales en la ciudad, distribuidas por los barrios de la ciudad: La Oca (C/ Sagasta, 21), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (C/ Estambrera, 5), Cucaña (Plaza Primero de Mayo), El Escondite (CDM La Ribera), El Desván (C/ Valdeosera, 11), El Trenecito (C/ Gran Vía, 12) y La Peonza (Parque Picos de Urbión).

 

El Ayuntamiento concede más de 400 ayudas de emergencia social por importe de 23.845 euros


El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, también ha informado sobre la aprobación del primer bloque de ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz o gas, que harán frente a 409 solicitudes por un importe de 23.845 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es evitar el corte de suministro energético a las familias, para lo que el Ayuntamiento de Logroño en los últimos años ha firmado convenios con cuatro empresas (Iberdrola, Endesa, EdP y Fenosa), cubriendo prácticamente el 100% de la población logroñesa.

 

Durante el año pasado se concedieron 2.907 ayudas, de las que 922 estuvieron destinadas al pago de facturas de gas y 1.985 a luz, por un importe de 223.414 euros.

 

“Se trata de acceder a las situaciones de necesidad social y dar una respuesta a las personas y familias en riesgo de exclusión -ha manifestado Sainz-, y uno de nuestros principales objetivos es proteger a las familias más vulnerables y garantizar el acceso continuado al suministro”.

 

Solicitudes hasta el día 30 de noviembre


Las solicitudes deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento y otros organismos autorizados por ley (Correos o Delegación del Gobierno) hasta el día 30 de noviembre.

 

Pueden solicitar estas ayudas familias empadronadas en Logroño que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Ser titular de un contrato de suministro de energía eléctrica y gas.
  • Tener una deuda pendiente de pago y se le haya realizado requerimiento.
  • Ser beneficiario de Bono Social.
  • Percibir por el solicitante y su unidad recursos en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o de cualquier otro tipo.

 

El pago se efectuará a la empresa suministradora con la que el solicitante tenga la deuda, una vez comprobados los requisitos.


La Junta adjudica el suministro de material bibliográfico para la biblioteca Rafael Azcona


La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de material bibliográfico y prestaciones accesorias (forrado, catalogación y clasificación) para la biblioteca pública municipal Rafael Azcona a la empresa Tatarana por un importe de 17.099,30 euros.

 

Este suministro consta de 741 documentos con lo que el fondo de la biblioteca aumenta hasta rondar los 29.000 documentos, entre libros, material multimedia, revistas y periódicos.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este contrato para el suministro de material bibliográfico tiene por objeto cumplir con la condición de la biblioteca como “servicio público, en constante renovación, con un fondo documental suficiente capaz de satisfacer las demandas de los logroñeses a nivel cultural, formativo y recreativo”.

 

En 2018 ha alcanzado un nuevo récord de cifras: 70.841 personas visitaron la biblioteca para préstamo de libros, navegación por internet, uso de ordenadores, visionado de películas, lectura en sala, visita de las exposiciones temporales y acceso a las diferentes salas de estudio y trabajo en grupo.

 

Sainz ha asegurado que “en estos seis años, la Biblioteca Rafael Azcona ha enriquecido la oferta cultural y se ha consolidado como un referente para nuestra ciudad”. Muestra de ello es que en las actividades organizadas por este centro en 2018 participaron más de 6.000 personas, destacando las visitas de colegios y guarderías, los participantes en las actividades promovidas por entidades externas en las salas polivalentes y los clubes de lectura, actividades infantiles y bebeteca.

 

La Junta de Gobierno licita el suministro de 1.800 kilos de trucha arco iris para la repoblación del embalse de la Grajera


La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de trucha arco iris para la repoblación del embalse de la Grajera por un periodo de tres años y un importe de unos 30.000 euros.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que la Orden 1/2019 de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que la temporada 2019 en el coto de pesca intensiva de la Grajera sea desde el último domingo de febrero -24 de febrero- y el tercer domingo de junio -16 de junio-, pudiendo ampliarse para el control de especies como el lucio.

 

Según las previsiones de los técnicos municipales, la empresa adjudicataria suministrará aproximadamente 1.800 kilos de trucha arco iris que se introducirán en el pantano de la Grajera en tres o cuatro sueltas, a partir de primeros de marzo.

 

Miguel Sainz ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Logroño tiene como cometido, en esta área, hacer compatible la práctica deportiva de la pesca con la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

 

Así, la citada orden contempla un cupo de capturas de 4 ejemplares de trucha o 4 tencas o 4 anguilas, con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas o invasoras pueden pescarse sin cupo ni talla. Por otra parte, está prohibida la pesca del cangrejo.

 

La Agrupación Riojana de Alcohólicos Anónimos obtiene la declaración de utilidad pública municipal


La Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para la Agrupación Riojana de Alcohólicos Anónimos.

 

El Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en 2018, contempla el reconocimiento de utilidad pública municipal para las entidades cuyo objeto social y actividades tengan carácter complementario a las competencias municipales.

 

Con esta nueva incorporación, en Logroño han obtenido la declaración de Interés Público Municipal 130 entidades.

 

Entre los requisitos exigidos para este reconocimiento figuran:

 

  • Que sus fines tiendan a promover el interés general o sectorial de los vecinos de Logroño y realicen su actividad en relación con alguno de los ámbitos de actuación municipal.
  • Que sean de interés público municipal y social para la ciudadanía y que su actividad no esté restringida  a beneficiar a sus asociados.
  • Que sus miembros que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos o subvenciones.
  • Que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea
  • Que se encuentren en funcionamiento desde, al menos, los dos años anteriores, que generen ingresos propios y dispongan de un número de socios suficiente.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.