#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Primera jornada del grupo de trabajo Atracción de Inversión a la ciudad de Logroño

La alcaldesa destaca que “Logroño es  reconocida por su apuesta continuada por el emprendimiento con base tecnológica”


Inversores participantes en la cumbre “Invest in Cities” visitan Logroño para participar en la primera reunión del grupo de trabajo de “Atracción de Inversión a la ciudad de Logroño”


Gamarra ha recibido de los organizadores de la cumbre una placa que reconoce Logroño como una de las ciudades más atractivas para invertir


La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana a representantes de dos grupos financieros -Arturo Ballester, CEO de Lemonkey, y a Alberto Salvador, del grupo de inversores de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid- así como a Ignacio Alonso, director de la cumbre “Invest in Cities” celebrada en el mes de noviembre y en la que participaron las ciudades más atractivas para invertir en España.Partido Popular Logroño

 

“De aquella cita han surgido interesantes posibilidades de negocio e inversión para la ciudad -ha anunciado Gamarra-. Concretamente, tras su participación en la cumbre, organizada por la consultora de inversión Grupo PGS y Cepyme, la ciudad de Logroño acoge la primera reunión del grupo de trabajo de `Atracción de Inversión´, que buscará promover las ventajas de la misma y los valores de las empresas emergentes con sello logroñés”.

 

En este sentido, y como motor de la creación de este grupo, la alcaldesa ha recordado que durante el desarrollo de “Invest in Cities” se destacó “la apuesta continuada de la ciudad por el emprendimiento con base tecnológica, poniendo en valor las instalaciones y ayudas que la ciudad brinda a posibles emprendedores, una apuesta por el emprendimiento y el entorno Start Up”.

 

Entre las acciones que en esta línea política han hecho destacar a la ciudad de Logroño sin duda se encuentra la puesta en marcha el año pasado del Centro de Emprendimiento e Innovación Social -que comparte instalaciones y sinergias con la plataforma Smart Logroño-  en el que se ha celebrado la reunión de este grupo de trabajo.

 

Además, y como ya fue resaltado en la reunión de “Invest in Cities”, nuestro Ayuntamiento es ejemplo en otras medidas de impulso a los emprendedores. En concreto, ha sido muy valorado el que durante el periodo 2012-2018 se hayan destinado ayudas económicas para este fin por valor de 3.064.250 euros. Con ellas se ha impulsado la creación de 1.182 nuevas empresas, con 1.503 trabajadores (1.296 autónomos y 207 contratados), teniendo además un importante protagonismo el empleo femenino (866 mujeres frente a 637 hombres).

 

Un marco fiscal propicio para la inversión, la simplificación de los trámites administrativos y el impulso a programas novedosos de emprendimiento y generación de puestos de trabajo, como las aceleradoras de empleo, figuran también entre las características que hacen de Logroño una ciudad puntera en este ámbito.

 

En el encuentro de Invest in Cities celebrado en Madrid, Logroño participó de la mano de cinco empresas emergentes y previamente seleccionadas por un tribunal: la ganadora de la convocatoria, VIWOM -plataforma online que permite crear campañas de ‘vídeo email marketing’-; ValueCar (que recibió una mención especial), The Demanda Valley S.L, Pixelabs S.L. y Worldwide Heart Control.

 

“Nuestra ciudad tiene todos los ingredientes para convertirse en referente europeo en cuanto al desarrollo de proyectos innovadores y vanguardistas, que generen riqueza y evolución en nuestro tejido productivo, y las cinco empresas que nos acompañaron son una muestra de ello”, ha declarado Gamarra.

 

Logroño, destino de inversiones

 

Por otro lado, los representantes de “Invest in Cities” han entregado a la alcaldesa una placa que reconoce a Logroño como “Ciudad atractiva para invertir”.

 

Según ha explicado su director, Ignacio Alonso, “Logroño fue seleccionada como una de las ciudades más atractivas para la inversión por su innegable compromiso con los jóvenes, su marcado liderazgo en cuanto a calidad de vida y su sólida apuesta y planificación hacia el futuro por el emprendimiento y la generación de riqueza”.

 

Tras la presencia de la ciudad en esta cumbre, en la que participaron 300 grupos inversores, “Logroño se ha posicionado como un atractivo destino para invertir, despertando el interés de grandes actores en el ámbito del emprendimiento y la transformación digital, en el que destacan sus instalaciones y el carácter emprendedor de sus ciudadanos”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que ya en 2015 el Banco Mundial reconoció a Logroño como la “Mejor ciudad para hacer negocios” de España, un título “que supuso la certificación de que estábamos en el buen camino, que nuestras políticas eran acertadas, pero también un acicate por seguir apostando por incrementar el atractivo de nuestra ciudad. En este contexto hay que enmarcar estas nuevas propuestas como fue la participación en `Invest in Cities´ y la puesta en marcha de este grupo de trabajo que hoy se ha reunido aquí”.

 

Los intereses de los inversores

 

Lemonkey viene, más allá de las relaciones institucionales, con tres objetivos: conocer algunos proyectos que han tenido su origen en Logroño, en el centro de emprendimiento o algunas de las empresas que acudieron a Madrid.

 

El segundo es ver el propio centro de emprendimiento, y valorar la posibilidad de mantener una delegación en él, porque consideran que Logroño tiene un campo interesante donde invertir. Los socios de esta empresa invierten preferentemente en proyectos de alto desarrollo tecnológico.

 

Son propietarios de una plataforma inmobiliaria y están muy interesados en el desarrollo de viviendas de protección oficial; uno de sus objetivos más próximos es el parque de VPO de Logroño y las posibilidades de reactivar alguno de los proyectos que quedaron paralizados con la crisis.

 

Por otro lado, Alberto Salvador viene en representación del club de inversores de la universidad Francisco de Vitoria; se trata de una entidad que invierte en proyectos en fases incipientes, muchos de ellos salen de la propia universidad y otros los buscan fuera de ella.

 

En próximas fechas se mantendrá un encuentro con los diecinueve jóvenes logroñeses que participan en la edición 2019 del proyecto Explorer Logroño, que se ha iniciado en el Centro de Emprendimiento.

 

Actualmente están desarrollando una aceleradora corporativa, invierten en proyectos especialmente de base tecnológica relacionados con la formación y la educación. Vienen a conocer los trabajos que se desarrollan en el centro de emprendimiento, y les interesa especialmente la mesa de trabajo posterior.

 

Por su parte, Ignacio Alonso, director de “Invest in Cities”, ha ensalzado los valores de la ciudad de Logroño como foco de inversión desde diferentes ámbitos, y ha anunciado que Logroño ha sido propuesta para la próxima cumbre 2019, ya que es una de las ciudades candidatas al título de “Ciudad con mejor calidad de vida” y “Ciudad que más hace por el emprendimiento”.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.