#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Adjudicación provisional de las ayudas deportivas de Logroño Deporte para esta temporada

Logroño Deporte otorga cerca de 92.000 euros a ayudas deportivas de temporada “destacando la aportación a actividades que fomentan el deporte y la actividad entre personas con discapacidad”


En total, este año se destinan ayudas a 14 equipos de la ciudad -6 para entidades del ámbito de la discapacidad- y a 46 eventos


El concejal de Deportes ha destacado también que la cuantía global otorgada esta campaña por Logroño Deporte para la promoción del deporte asciende a 1.593.200 eurosPartido Popular Logroño


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de la adjudicación provisional de las ayudas económicas, para el fomento y la promoción deportiva, destinadas a clubes y entidades deportivas de la ciudad y eventos puntuales, de cara a la temporada 2018-2019.

 

Así, el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó, en su última sesión, un importe que este año asciende a 91.998 euros y que será definitivo tras el plazo establecido para las alegaciones pertinentes.

 

La cuantía de las ayudas de este año se reparte de la siguiente manera:

 

  • 42.827 euros. Ayudas destinadas a entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de La Rioja. En total se han concedido a 8 equipos de la ciudad
  • 28.231 euros. Ayudas destinadas a la organización de actividades o eventos deportivos puntuales en la ciudad de Logroño. En total se han concedido a la organización de 36 eventos
  • 20.940 euros. Ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad. En total se han concedido a 6 entidades de este ámbito que organizarán 10 eventos

 

Con respecto a la temporada pasada, se ha incrementado en un siete por ciento la cuantía de estas ayudas deportivas. Así, el concejal ha explicado que en este sentido “consolidamos la política de apoyo a entidades deportivas para que puedan seguir desarrollando su actividad en la ciudad”.

 

“Dentro de los retos marcados en el ámbito deportivo municipal -ha continuado- desde Logroño Deporte seguimos otorgando estas subvenciones que tienen por objeto la promoción y práctica del deporte y la actividad física en todos los aspectos, estimulando y apoyando su práctica y difusión”.

 

Por otro lado, Merino también ha querido remarcar la importancia de estas ayudas a la hora de completar el calendario deportivo de actividades y eventos de la ciudad. “Refuerzan la agenda de competiciones locales; ayudan en las categorías nacionales a equipos que están federados y que compiten en Ligas Regulares o no Regulares y contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses”.

 

Además, ha explicado que, nuevamente, la adjudicación de estas ayudas se ha producido a comienzos de año, gracias al adelantado en el plazo de presentación de solicitudes (anteriormente se hacía en el mes de abril pero desde los dos últimos ejercicios presupuestarios estas ayudas se conceden al inicio).

 

“Este punto es verdaderamente importante puesto que con el año natural todas las entidades ya saben qué ayudas van a recibir. Logroño Deporte vuelve a hacer un esfuerzo en adelantar todo lo que puede sus cuantías económicas para que antes de terminar la temporada -e incluso a mitad- los clubes conozcan ya qué concesión van a recibir por nuestra parte”.

 

Ayudas deportivas de Logroño Deporte, 2018-2019


Las ayudas deportivas de temporada para este año se reparten entre diferentes clubes, equipos y estamentos y eventos puntuales para 2019.

 

Primeramente, las ayudas destinadas a entidades deportivas que cuenten con equipos que participan en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de La Rioja se  conceden a clubes que compiten en competiciones, tales como: 1º División Liga Norte de Rugby; Juvenil División de Honor de Fútbol;  Balonmano 2º División; Campeonato de España Sub 23 y Absoluto de Atletismo; Campeonatos de España Absoluto y de Larga Distancia de Natación; Fútbol Femenino 2º División...

 

Asimismo, las destinadas a la organización de actividades deportivas puntuales en la ciudad se destinan a entidades que preparan eventos -en su mayoría- consolidados en nuestro calendario, como: Gran Premio de Natación de Logroño; Cross Popular Ciudad de Logroño; Laurus Cup; Trofeo Voley Playa; Torneo de Pelota de la Vendimia; Travesía del Pavo, entre otros muchos.

 

Y por último, las ayudas destinadas a las actividades que fomentan la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad se conceden a entidades de este ámbito, tales como: Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, para celebrar su Campaña MÓJATE; Down La Rioja para organizar el Torneo TRI 21 Baloncesto Ciudad de Logroño; a Aspace Rioja para la tradicional Marcha Aspace o a Arfes Rioja para sus eventos de temporada como el Torneo Nacional de Fútbol 7 'Puerta Abierta-Logroño. Ciudad sin Estigma, Torneo de Fútbol Outdoor 'Ernest Lluch' o el Desafío por la Integración, entre otros.

 

Promoción del Deporte: Temporada 2018-2019


El concejal de Deportes ha detallado que la cuantía global otorgada esta campaña por Logroño Deporte para la promoción deportiva asciende a 1.593.200 euros.

 

Así, además de las ayudas de temporada para clubes y eventos puntuales que hemos anunciado hoy, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar a los clubes:

 

  • Convenios con clubes de referencia (1.234.500 euros)
  • Otros convenios de colaboración (109.500 euros)

 

Eventos con patrocinio/colaboración (144.200 euros)

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.