#AFavor
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Visita de Javier Merino a la actividad de doblaje en el Estudio de Grabación

Merino: “El Estudio de Grabación de La Gota de Leche es todo un referente en el campo audiovisual de la ciudad”


El concejal de Jóvenes ha visitado una de las actividades realizadas en este espacio -relacionada con el doblaje en inglés- en la que han participado alumnos de Bachillerato del IES Batalla de Clavijo

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha visitado esta mañana el Estudio de Grabación que se ubica en la segunda planta de La Gota de Leche donde ha acompañado en su actividad a un grupo de alumnos de 1º de Ballicherato Artes y Humanidades del IES Batalla de Clavijo.Partido Popular Logroño

 

Concretamente, los alumnos han doblado varias de las películas que actualmente -desde el Departamento de Inglés- están estudiando y además han podido comprobar de primera mano las características de este espacio municipal.

 

“La Gota de Leche cuenta con espacios, recursos y materiales que se ceden de manera gratuita a los colectivos y grupos de jóvenes de nuestra ciudad para que puedan reunirse y llevar a cabo sus propias actividades. Así, uno de los espacios disponibles, que tiene una gran demanda, es este estudio que hoy visitamos” ha explicado Merino.


Aquí, los grupos juveniles pueden grabar de manera totalmente profesional pero también se puede solicitar para grabar locuciones y voces para teatro, cine, radio, actividades escolares… Es un espacio abierto no solo a los grupos sino a cualquier entidad que así lo solicite.

 

“El Estudio de Grabación es ya todo un referente en el campo audiovisual de la ciudad. Junto a este estudio hay que recordar el renovado plato de vídeo y fotografía profesional” ha comentado Merino.

 

Equipamiento y Usos Estudio de Grabación


El estudio de grabación está equipado con batería, amplificadores de guitarra y de bajo, previos Focusrite, SPL, Audient, Presonus y un sistema de grabación Pyramix. También cuenta con un pequeño ProTools para los trabajos con MIDI y proyectos más estándar.

 

Se enmarca dentro del Servicio de Audiovisuales de La Gota de Leche que dispone de tres espacios: Estudio de Grabación; Plato de Vídeo y Sala de Postproducción.

 

Durante el pasado año, se recibieron 55 solicitudes para utilizar el estudio de grabación, 46 de grupos musicales y el resto de otro tipo: grupos de teatro, asociaciones, colegios... Se editaron 88 temas musicales con más de 495 horas de grabación

 

El número de usuarios total que pasó por el estudio fue de 294. Además alrededor de 267 alumnos del IES Batalla de Clavijo, Cosme García o ESDIR entre otros, participaron en las visitas guiadas a la zona de audiovisuales. También se realizaron 244 asesorías de audio y 296 de vídeo y se organizaron 15 conciertos con una estimación de 1.869 asistentes.

 

Servicio Audiovisuales


El Servicio de Audiovisuales se gestiona mediante contrato con la empresa “La Ventana de Tales S.L. y desarrolla sus actividades de martes a viernes, de 11.30 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas.

 

Durante el horario de apertura los servicios cuentan con dos técnicos, uno de audio y otro de vídeo que además de impartir cursos, realizan labores de asesoramiento y de préstamo de materiales para los jóvenes que lo solicitan. Todos los servicios son gratuitos.

 

A través del Servicio de Audiovisuales se prestan los siguientes servicios:

 

  • Grabación de hasta dos temas musicales cada 6 meses en el estudio de grabación.
  • Cursos y talleres que se programan trimestralmente. Cursos adaptados para asociaciones y colectivos
  • Cesión del plató de TV y de diversos materiales para que los jóvenes puedan realizar sus creaciones audiovisuales.
  • Asesoramiento por parte de los técnicos que gestionan el Servicio en distintos proyectos presentados por jóvenes.
  • Organización de actividades relacionadas con la música y la imagen (master-class, concursos, conciertos, etc.).
  • Visitas guiadas al servicio y organización de demos.
  • Realización de vídeos sobre las actividades que después se “cuelgan” en el Canal de Youtube de La Gota de Leche.
  • Actualización del canal de audio y realización de vídeos de la Galería Virtual en www.lojoven.es
  • Realización del folleto trimestral de actividades y carteles y flyers de las actividades.
  • Apoyo al resto de actividades de la Unidad de Juventud y del Ayuntamiento de Logroño.
  • Un local de ensayos acondicionado “A Tu Bolo”, para grupos de música locales.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.