#ComprometidosConLogroño
Sigue:
Facebook Twitter Instagram Youtube Flickr

ACTUALIDAD

Presentación de la programación del Bretón con la Escuela

El Bretón con la Escuela contará con 18 funciones  dirigidas a escolares de entre 4 y 12 años


La reserva de localidades se podrá realizar desde el martes 5 hasta el viernes 15 de febrero


Todas las obras incorporan material didáctico complementario para que posteriormente o antes se puedan trabajar en clase


La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, la programación de la campaña escolar 'El Bretón con la Escuela', que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019 en el Teatro Bretón.Partido Popular Logroño

 

Desde hace 23 años el Ayuntamiento de Logroño organiza a través del Teatro Bretón la campaña escolar 'El Bretón con la escuela', que habitualmente tiene lugar en los meses de marzo, abril y mayo. Esta edición, la vigésimo tercera, está dirigida a alumnos de infantil y primaria con los mismos objetivos y empeños que la han articulado desde su creación, tan cercana en los afectos  pero ya con un camino de largo recorrido de forma ininterrumpida.

 

Todas las obras incorporan material didáctico complementario para que posteriormente o antes se puedan trabajar en clase.

 

“Dichos objetivos son, entre otros, que los niños y niñas acudan, en horario escolar y en grupos organizados por los propios centros educativos al teatro de la ciudad, el Teatro Bretón, favoreciendo el disfrute y la diversión de un acontecimiento único e irrepetible como es la representación teatral”, ha explicado Montes.

 

Por otra parte, con esta iniciativa se pretende contribuir a los objetivos pedagógicos de la escuela mediante, no solo el conocimiento del teatro de la ciudad y del propio rito que supone asistir a una representación -que para muchos niños, será su primera vez-, sino también el acercamiento a historias diversas y diferentes  lenguajes artísticos con los que pueden no estar habituados: teatro, manipulación de marionetas y música en concreto.

 

Cada año seleccionamos los mejores espectáculos de formato mediano y grande, producidos durante ese periodo. En la edición de 2019 se llevaremos a cabo un total de 18 funciones escolares dirigidas a espectadores de entre 4 y 12 años.

 

“La edición de 2019 -según ha continuado explicando la concejal de Cultura- comenzará el 18 de marzo y finalizará el 15 de mayo, con una programación que incluye atractivos espectáculos”.

 

De esta manera, se han programado tres espectáculos de tres compañías de reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes:

 

  • La Canica Teatro de Títeres, con “Historia de un calcetín”, de Pablo Vergne, dirigido a escolares a partir de 4 años.
    • Se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo.
  • Compañía Marie de Jongh, “Estrella”, premio al mejor espacio escénico FETEN 2018, dirigido a escolares a partir de 8 años.
    • Días 8, 9 y 10 de abril.
  • Compañía La maquiné, con “Acróbata Arlequín” El circo de Picasso y la música, dirigido a escolares a partir de 5 años.
    • Días 13, 14 y 15 de mayo.


Reservas


La reserva de localidades se podrá realizar desde el martes 5 hasta el viernes 15 de febrero. Para la retirada de las mismas, del lunes 18 de febrero al viernes 1 de marzo.

 

Las entradas tienen un precio único de 3,5 euros.

Comparte en:

Facebook Twitter Google +

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.