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ACTUALIDAD

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. 23 de enero.

El Ayuntamiento licita el contrato del servicio de ayuda a domicilio por tres años y un importe de 5,8 millones de euros anuales


La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el periodo abril 2019- marzo 2022 y un importe de 5,8 millones de euros anuales, en total 17,5 millones de euros.Partido Popular Logroño

 

El servicio de Ayuda a Domicilio “es uno de los pilares de protección social a los mayores, dependientes y personas con otras capacidades en este Ayuntamiento y tiene como objetivo primordial procurar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas que lo necesiten”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.

 

El portavoz ha recordado que se trata de un servicio muy demandado por los logroñeses, como lo certifica que en la actualidad son beneficiarios alrededor de 2.000 personas.

 

En los últimos años, según ha asegurado, ha mejorado considerablemente el servicio de Ayuda a Domicilio, aumentando la cobertura del servicio, los perfiles de los profesionales que lo atienden y las ayudas técnicas que se ofrecen a los usuarios, “muy por encima de lo que nos marca la Ley”.

 

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Logroño volverá a superar los baremos con numerosas mejoras.

 

Las novedades que incluye este nuevo contrato son las siguientes:

 

  • Incremento de las horas del terapeuta ocupacional: de 100 a 150.
  • Incremento del importe máximo del préstamo de ayudas técnicas: de 28.000 a 30.000 euros (andadores, camas articuladas,…)
  • Reducción del número de usuarios por coordinadora: de 120 usuarios a 100, para prestar una atención más personalizada a cada usuario.
  • Se incluye un auxiliar administrativo dedicado expresamente a la gestión del servicio.
  • Incremento salarial anual, al recoger las mejoras en la negociación de todos los convenios colectivos de acción social.


El Ayuntamiento de Logroño aplicará el Real Decreto por el que se incrementan un 2,25% las retribuciones del personal municipal


La Junta de Gobierno ha aprobado adecuar las retribuciones del personal municipal al Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aplicará un incremento del 2,25% con efectos de 1 de enero de 2019.

 

El incremento se aplicará tanto a las retribuciones básicas como a las complementarias respecto a las vigentes en 2018. De este aumento quedan excluidas las indemnizaciones por razón del servicio, los complementos de productividad y las prestaciones sociales.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que en el proyecto de ley de presupuestos el anterior Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, dejó previsto este incremento de las retribuciones para el personal al servicio del sector público. Al no aprobarse los presupuestos, el actual Gobierno ha mantenido esta decisión y, en este sentido, aprobó  el citado Real Decreto que ayer mismo fue convalidado por el Congreso de los Diputados.

 

El Ayuntamiento de Logroño, en previsión de esta situación, ha trasladado la subida en la primera nómina del año. La actualización del 2,25% se aplica a las retribuciones de todo el personal municipal: funcionarios y personal eventual.

 

La previsión es que en julio el incremento de las retribuciones alcance el 2,75% en función de la evolución del PIB.

 

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la prestación de servicios de accesibilidad y usabilidad de la web logroño.es


La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación de servicios de accesibilidad y usabilidad de la página web del Ayuntamiento de Logroño a la empresa Inclusite por un importe de 8.349 euros y un periodo de tres años.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que el objeto de este contrato es renovar el servicio que se venía prestando para “garantizar que el mayor número de personas, independientemente de sus capacidades y de los medios técnicos que utilicen, puedan acceder a los diferentes recursos de la web municipal”.

 

Miguel Sainz ha recordado que trabajamos desde 2012 para alcanzar un doble objetivo: por una parte, mantener la certificación de nivel de accesibilidad doble A, como exige la legislación; y, por otra parte, dar los pasos adecuados para hacer posible el acceso universal a los contenidos de logroño.es, para lo que se realiza el contrato que hoy se adjudica.

 

Entre los requisitos que cumplirá el adjudicatario figuran:

 

  • Respeto a la filosofía y estructura de logroño.es.
  • Permitir diferentes modalidades de navegación basadas en voz, sonidos modulados, lectores de contenido, teclados avanzados, etc.
  • No precisar software ni hardware específicos adicionales.
  • No suponer coste alguno para los usuarios.
  • Ayuda en línea para el usuario.

 

Implantación de 41 plazas nuevas de estacionamiento para  bicicletas


El portavoz municipal ha anunciado también la implantación de 41 plazas de aparcamiento reservado para bicicletas con acceso directo desde la calzada, así como otras actuaciones, en las siguientes ubicaciones:

 

  • Centro de Salud Joaquín Elizalde (tres, entre paso de peatones y nuevo aparcamiento motos).
  • Centro de salud Cascajos (tres junto aparcamiento de motos).
  • Carpa, eliminación de plaza de aparcamiento de vehículo para la creación de tres plazas de aparcamiento de bicicletas
  • Palacio de Justicia, eliminación primera plaza de aparcamiento para vehículos en calle Fausto Elhúyar, y se incorporarán tres para bicicletas.
  • Eliminación plaza junto a paso de peatones frente a la oficina del Inem, en la calle Juan II, con la incorporación de tres aparcamientos de bicicletas
  • Tres unidades frente a la comisaría de Policía de  Villegas.
  • Movimiento de contenedor de vidrio 4 metros para crear una zona protegida en la entrada del polideportivo municipal Titín III, con la creación de tres plazas de bicicletas.
  • Tres plazas en Santos Ascarza esquina Madre de Dios.
  • Biblioteca Rafael Azcona. Eliminación de plazas de aparcamiento de la derecha de la entrada para cuatro de bicicletas.
  • Frente al colegio Jesuitas. Se desplazan contenedores y se elimina una plaza de aparcamiento, creando nuevo espacio entre motos y contenedores con cinco plazas para bicicletas.
  • En Jorge Vigón 8, eliminación de plaza de aparcamiento de vehículos, entre motos y acera para crear cuatro de bicicletas.

 

El desfile de Carnaval 2019 se celebrará el sábado 2 de marzo y contará con tres premios a las mejores comparsas


Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile deberán presentar sus propuestas en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14,00 horas del viernes 8 de febrero de 2019


El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado las normas para el Desfile de Carnaval 2019, que se celebrará el sábado 2 de marzo, a las 18.00 horas.

 

Por otro lado, y respondiendo así a una demanda de los participantes, con el objetivo de incentivar la elaboración de las carrozas, el Ayuntamiento de Logroño facilitará por tercer año un pabellón para montarlas.

 

La cantidad destinada a la gratificación de las carrozas, para colaborar con  su fabricación, será de 1.000 euros, una cifra que fue incrementada hace dos años en 200 euros.

 

Por otro lado, las comparsas formadas por más de 100 componentes, recibirán una cuantía de 700 euros, novedad también introducida hace dos años, para las que cuenten con música en directo y 550 las que incorporen música grabada.

 

Además, las formadas por entre 30 y 100 con música en directo percibirán 600 euros, y las que lleven música grabada 450.

 

También recibirá un trofeo el mejor 'Grupo', colectivos de al menos 15 personas, participante en el Desfile.

                                                                                                                                                  

COMPARSAS       

                                                         

Se considerarán comparsas los grupos de al menos 30 personas con disfraz unificado. Se establecen dos modalidades:

 

- Con música en directo. Llevarán un mínimo de cinco músicos, incluidos en el cómputo total de las 30 personas, con instrumentos reconocidos oficialmente en las enseñanzas musicales, tales como saxofón, trompeta, clarinete, trombón, acordeón, caja y bombo, agrupados como charanga y que a criterio del Jurado sean merecedores de tal consideración.

 

Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 600,00 euros.

 

Si la comparsa cuenta con más de 100 componentes percibirá 700 euros.

 

- Con música grabada. Colocada en un vehículo, debidamente decorado e integrado en la comparsa. 

 

Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 450,00 euros.

 

Si la comparsa cuenta con más de 100 componentes percibirá 550.00 euros.

 

A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo. Se establecen los siguientes trofeos:

 

  • Mejor coreografía.
  • Mejor aprovechamiento de materiales reciclados.
  • Mejor comparsa reivindicativa.


GRUPOS        

                                                                                                                                         

Se considerarán "Grupos" los colectivos de al menos 15 personas con disfraz unificado. No percibirán cantidad económica por participar.

 

El mejor grupo recibirá un trofeo.

 

INSCRIPCIONES Y PUBLICIDAD DE GRUPOS Y COMPARSAS


Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile deberán presentar en la Unidad de Registro  del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14,00 horas del día 8 de febrero de 2019, instancia solicitando su participación, indicando el nombre de la comparsa, carroza o grupo, el número de componentes, la indumentaria, si llevan música en directo o grabada, y si desfilarán con coreografía.

 

En el caso de ser asociaciones presentarán una fotocopia del Código de Identificación Fiscal y de no serlo, presentarán una fotocopia  del N.I.F. de la persona responsable del grupo.

 

CARROZAS      

                                                      

Las  carrozas se montarán y desmontarán por los seleccionados sobre plataformas de 9 metros de largo y 2,5 de ancho y su altura máxima (plataforma + carroza) será de 4,5 metros.

 

El Ayuntamiento de Logroño dispone de 6 plataformas cuyo uso se cederá a las Asociaciones o grupos seleccionados entre los que hayan presentado en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14,00 horas del día 8 de febrero de 2018 un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas que irán en la Carrozas, que será de máximo 15 personas, debiendo formar parte de este número como mínimo un adulto responsable.

 

La gratificación a cada carroza seleccionada para la participación en el desfile será de 1.000,00 euros.

 

El Ayuntamiento de Logroño contratará también un seguro de accidentes para las personas que vayan a formar parte de las carrozas y que hayan sido incluidas dentro de la relación nominal que deberá facilitarse al Ayuntamiento de Logroño antes del día 22 de febrero de 2019.

 

Queda expresamente prohibido lanzar caramelos desde las carrozas.

 

A las tres mejores carrozas se les entregará un reconocimiento.

 

El Taller de indumentaria renacentista para las fiestas de San Bernabé abrirá sus puertas en el mes de marzo


El portavoz municipal ha anunciado también la aprobación del expediente de contratación del taller de indumentaria para las recreaciones protagonizadas por voluntarios de Logroño para las fiestas de San Bernabé 2019.

 

“Durante los últimos dos años hemos tratado de aportar a este taller un carácter más serio, incorporando profesionales del sector del figurinismo y las artes escénicas. Pero a la hora de confeccionar trajes más elaborados, nos encontrábamos con el inconveniente del tiempo”.

 

El contrato comprende los períodos de enero a junio de 2019, y febrero a junio de 2020, por un importe de 14.628 euros cada uno, y un total de 29.256 euros.

 

Además, también se licita la confección y suministro de un traje de mujer de pueblo renacentista, provisto de faldeta, basquiña, camisa, gonete, abantal y cofia, por un importe de 424 euros.

 

Características del taller


El taller este año está previsto que cuente con tres monitores (un director artístico, un cortador confeccionista y un sastre o modista).

 

La duración total estimada de su apertura será de 430 horas, distribuidas en talleres de corte, diseño y confección.

 

El taller de confección tendrá una duración de 220 horas, en horario de lunes a jueves, 17.00 a 21.00 horas (si bien puede sufrir modificaciones)


Estará ubicado en la Concha Espolón, y podría estar abierto desde inicios de marzo hasta el 7 de junio.

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